Hamilton cerca de su tercer mundial

Compartir:

Lewis Hamilton, con el trofeo celebra el triunfo alcanzado ayer en el Gran Premio de Rusia, que se disputó en el circuito de Sochi.

El inglés Lewis Hamilton amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi, donde, al retirarse su compañero alemán Nico Rosberg, dio un paso gigante hacia su tercer título en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton, de 30 años, se aprovechó de la retirada de Rosberg, por rotura del acelerador, en la séptima de las 53 vueltas que se dieron al circuito urbano del anillo olímpico de Sochi y a partir de ese instante circuló sin problemas hacia su novena victoria de la temporada.
La cuadragésima segunda de su carrera en F1, que igualó la tercera marca histórica obtenida en Singapur por el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, segundo en Sochi, donde brilló el mexicano Sergio Pérez, que, al acabar tercero, logró su quinto podio desde que es piloto de Fórmula Uno.
En la pista urbana, de 5,8 kilómetros, que rodeaba el pebetero y los palacios de hielo de los pasados Juegos de Invierno, a punto estuvo de entrar de nuevo en puntos el español Fernando Alonso, que disputó en Sochi su Gran Premio número 250 en la categoría reina, en la que se había estrenado a bordo de un Minardi en el de Australia de 2001.

 Líder
Hamilton lidera ahora con 302 puntos, 66 más que Vettel, que desplazó al tercer puesto general a Rosberg con 229 puntos y podría proclamarse por tercera vez campeón del mundo matemáticamente en la próxima carrera, dentro de dos semanas, en Austin, si gana el Gran Premio de Estados Unidos y ‘Seb’ no pasa del tercer puesto.
Rosberg, que había firmado su tercera ‘pole’ del año el sábado, aguantó en la salida el ataque de su antagonista, que arrancó junto a él desde la primera fila, poco antes de que entrase en pista el primer coche de seguridad del día, tras el trompo del alemán Nico Hülkenberg, que se llevó por delante al sueco Marcus Ericsson.
Lewis, campeón el año pasado y en 2008, lideraba delante de los dos finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, rebasado por el anterior tras la marcha del ‘safety’ -con Vettel en cuarta posición y ‘Checo’, que había salido séptimo, en la quinta-, cuando un nuevo accidente, esta vez del francés de Romain Grosjean tras la segunda curva de la duodécima vuelta obligó una nueva entrada del coche de seguridad.

  Mexicano
Ahí forjó gran parte de su éxito el bravo piloto mexicano, el primero en entrar a garajes para cambiar el neumático superblando y montar el blando, con el que aguantó 41 giros hasta meta para sumar su quinto podio en F1 y el segundo desde que pilota para Force India.
‘Checo’ Pérez que impresionó en 2012 al acabar segundo, por detrás de Alonso, la segunda carrera del año, en Sepang; antes de repetir podios, asimismo con Sauber, en Canadá -donde fue tercero- y en Monza, sudó tinta en Rusia, donde a punto estuvo de quedarse sin un más que merecido podio, en un final emocionante.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

 

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario