La creación del Club de los 300 propuesto por dos exdirigentes, el pedido de llamar a una asamblea Extraordinaria de Socios y la acción de no recibir más los boletos por parte de la barra Crónica Roja, son algunas de las alternativas que salen a luz para evitar la debacle del Expreso Austral.
La sanción por deudas impuesta al Deportivo Cuenca que imposibilitó a los equipos de jugar en la LigaPro, la Superliga Femenina y los torneos juveniles ha despertado en sus hinchas la desesperación y la necesidad de generar ideas para evitar la desaparición del club.
Y es que la pérdida de puntos en la mesa por la falta de pagos a jugadores y acreedores ha hecho que el club colorado esté inmiscuido en una crisis que puede terminar incluso con la pérdida de categoría si la actual directiva no logra solucionar lo antes posible los problemas económicos.
Tras lo acontecido el pasado fin de semana y la no actuación del primer equipo hoy ante el América en Quito, muchas han sido las reacciones de los hinchas, la mayoría en contra de los que comandan el club. César Martínez, un socio fundador del club, pidió a través de su cuenta de Twitter que se convoque con urgencia a una Asamblea General Extraordinaria, para informar a los socios la situación financiera del club y las soluciones viables e inmediatas.
Creación
Dos exdirigentes, Mario Esteban Espinoza y Galo Cárdenas, manifestaron su intensión de ayudar al club creando el Club de los 300. “Se informará muy pronto sobre la iniciativa del Club de los 300. Es hora de unirnos por el Cuenca. Todos sin distinción de nada solo querendones del club. Al Cuenca lo sacamos todos #ElClubDeLosTrescientos primera idea, vendrán más”, expuso Cárdenas en su cuenta de Twitter.
Por su lado el líder de la barra Crónica Roja, Juan Segarra, indicó que como primera medida tomada la barra decidió no recibir un número establecido de boletos que percibía para cada partido de local y a partir de la próxima fecha todos los miembros comprarán sus entradas.
Segarra propone además que se realice una ‘colecta solidaria’ parándose en los semáforos de la ciudad. Otra opción será realizar una competencia atlética la 10K por el rojo.
“No es el momento para criticar a los actuales directivos, pero sí tendrán que explicar a los socios por qué el club está en esta situación. Hoy todos los que queremos al club tenemos que poner el hombro para sacar al club de esta situación”, acotó el líder de la barra colorada.
La directiva actual solo se ha pronunciado a través de un comunicado, en la misma da a conocer el por qué de la suspensión y hace un llamado a la hinchada para que ahora más que nunca respalde al club en sus próximos partidos. (D)
LA CIFRA
30.000
dólares adeuda el club a Bryan Heras y su empresario por la compra de su pase.
DATOS
-Deuda. El club rojo fue suspendido por no cancelar una deuda de 30.000 dólares al jugador Bryan Heras.
-Derrota. La suspensión provocó la pérdida de los tres puntos en todos los partidos que debía disputar el club.
-Femenino. Las Leonas fueron la primeras afectadas por la sansión, ya debían jugar el pasado viernes y fueron notificadas en la cancha.
Milton Rocano
milton.rocano@eltiempo.com.ec
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.