Horner: «El acuerdo con Mercedes parecía hecho el pasado verano»

Compartir:

Fórmula 1El director de Red Bull revela curiosidades de la negociación para conseguir un motor

Christian Horner asegura que desde la cúpula del equipo, es decir, el propietario Dietrich Mateschitz, daba por cerrado un acuerdo para llevar un motor Mercedes el pasado verano. «Eso pasó tras un apretón de manos con Niki Lauda», recuerda. Totto Wolf se encargó de echarlo abajo

En Austria, durante el parón del verano, se daba casi por hecho que Red Bull llevaría un propulsor de los fabricados en Brixworth. «Mateschitz estuvo involucrado en las negociaciones en primera y creía que tenía un acuerdo. Él siempre ha trabajado con compromisos en forma de apretón de manos, y esa es la forma en que ha dirigido su negocio su vida. Niki Lauda (asesor de Mercedes)hizo que sucediera lo más difícil y, por desgracia. Toto (Wolff) fue particularmente insistente para evitar que el motor Mercedes estuviera en la parte trasera de un coche de Red Bull«, recuerda Horner en declaraciones a ‘motorsport.com’.

La ardua búsqueda de un nuevo motor para esta temporada por parte de Red Bull fue una sucesión de negativas. Negociaron con Mercedes, Ferrari y Honda, aunque no se llegó a un acuerdo con ninguno. Deberán seguir con Renault, aunque le han cambiado el nombra para 2016 por el de su nuevo patrocinador TAG Heuer.

Según Horner, los primeros echaron abajo el posible acuerdo «cuando vieron nuestro buen rendimiento en Spa», con un motor Renault que no estaba en su mejor momento. Posteriormente, «Ferrari se asustó cuando estuvimos muy cerca de ellos en Singapur». Por eso les ofrecieron un motor de 2015, como a Toro Rosso, pues el propio presidente de la ‘Scuderia’, Sergio Marchionne, reconoce que les ganarían a igualdad mecánica.

Por último, Honda, con quien estuvieron en conversaciones en octubre, recibió el veto de Ron Dennis para suministrarles motores para este año.

Horner vuelve a clamar por una nueva normativa en la que la FIA debe abrir la posibilidad de «un nuevo motor menos tecnológico y más asequible. es la única forma de volver a ver carreras. Ahora los constructores se reúnen y parecen complacidos de ver como Red Bull se estrella contra un muro», acusa el británico.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario