El Campeonato Nacional de Fútbol, Serie B, reinició este fin de semana, después del terremoto que devastó parte de la zona costera ecuatoriana.
Clan Juvenil e Imbabura Sporting Club empataron 1-1, en el estadio Sangolquí de Rumiñahui.
La visita se adelantó en el marcador, a través de Rodrigo Benalcazar cuando transcurrían 13 minutos.
La reacción fue inmediata de los locales. El veterano delantero Johnny Baldeón igualó la pizarra a los 36 minutos. Los imbabureños sufrieron la expulsión de su entrenador Sixto Vizuete (76′).
Tres partidos para hoy
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) programó tres encuentros para hoy. Dos se desarrollarán al medio día: Espoli-Técnico Universitario, en el estadio El Chan de Mejía-Machachi y Macará-Centro Deportivo Olmedo, en el Bellavista de Ambato. La jornada dominical se cerrará en el estadio Gerardo León Pozo, donde se medirán Gualaceo Sporting Club – Sociedad Deportivo Quito, desde las 16:00.
Los “capitalinos” visitarán a los “orientales” con el equipo Sub 19, pues los jugadores del primer plantel tomaron la decisión de paralizar sus actividades por falta de pagos.
En declaraciones a los medios quiteños, recogidas por Futbolecuador, Santiago Morales resaltó que “Nosotros queremos cumplir con nuestro trabajo y ellos no lo permiten. Se nos ha negado el bus, la comida y no se nos permite viajar”.
“Si el día lunes a nosotros no se nos cumple un pago estamos en toda la potestad de reclamar ante el Ministerio del Trabajo. Nos han ofrecido cancelarnos hasta el mes de febrero”, añadió.
Vale recordar que debido al terremoto registrado el último 16 de abril, los equipos de dicha provincia tomaron la decisión de postergar sus partidos. Es así que no se disputarán: Liga de Loja-Liga de Portoviejo y Colón Fútbol Club-Manta Fútbol Club. (JMB)-(D)
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.