«Jugadores sin personalidad»

Compartir:

Si España se lo toma en serio y rinde a un ochenta por ciento no debe tener problemas para ganar esta noche en Udine, ciudad que me trae recuerdos porque allí nos concentramos y jugamos contra Uruguay y Corea del Sur en el Mundial de Italia 90 en el que, aunque algunos no lo digan nunca, yo era el seleccionador.

Y digo que si se lo toma en serio porque estos amistosos a estas alturas de la temporada son una invitación a jugar con el freno de mano echado. España, hoy por hoy, y en los últimos años es superior a Italia. Lo digo yo que en España soy italiano y en Italia soy español y lo piensan la mayoría de los tifosi.

España es una selección mucho más hecha que la italiana. Llevan varios años jugando juntos, tienen claro a qué quieren jugar y, lo más importante, tienen jugadores para ello. Italia hoy, ponga a quien ponga, será un equipo experimental, con hombres que a lo mejor no han jugado juntos nunca o casi nunca.

No veremos a Italia en su máxima expresión. Lo mismo que Del Bosque no contará con Busquets ni Iniesta… a Conte le faltarán hombres como Chiellini, Barzagli, Marchisio, incluso De Rossi, que últimamente no viene siendo titular en la Roma más allá de que esté ‘tocado’ o no, pero es un hombre con experiencia e importante para este tipo de partidos.

Italia ahora tiene jugadores muy normalitos. Con decir que su referencia está en la portería y no entre los jugadores de campo, queda todo dicho. El último gran jugador ha sido Pirlo, que no creo que pueda estar para la Eurocopa. Jugar en EEUU no es lo mismo que hacerlo en la Juventus, la Serie A, la Champions…

La selección tiene ahora jugadores sin personalidad. Sobre todo en el centro del campo y en la delantera. No son malos, pero tampoco son buenos. Parolo,Soriano son aceptables; Candreva rinde bien con la seleción. Han entrado jóvenes como Bernardeschi, que está haciendo una buena temporada o Jorginho, ordenatido, trabajador por delante de la defensa, pero sin mucho recorrido. Pellémete goles en la Premier…

No son los de antes. Están dentro de la norma. Son voluntariosos, juegan todos por todos los lados… pero no te llama la atención ninguno. No tienen ningún jugadorazo de esos de los que se pueda hablar. Y eso hace que la selección sea un equipo normal, competitivo a su manera, pero sin alardes. Los hombres de atrás tienen más oficio aunque hoy faltarán dos de la Juventus y también lo pueden acusar. Apuesto por España.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario