Rafa Benítez podrá contar con Keylor Navas para el Real Madrid-Barcelona. Al menos, eso le han transmitido los servicios médicos al entrenador tras las últimas pruebas a las que ha sido sometido el portero costarricense. Los doctores dan por recuperado al meta y si no está trabajando todavía en el césped es por preocupación. En teoría, mañana saltará al terreno de juego para hacer portería y recuperar sensaciones de cara al duelo ante el Barcelona.
Keylor Navas lleva dos semanas alejado de los terrenos de juego
La presencia de Keylor en el Clásico es posiblemente la mejor noticia para Rafa Benítez en lo que llevamos de semana. Ante el Sevilla quedó demostrado que el tico es un futbolista clave y por eso su recuperación ha sido un asunto capital en el Real Madrid durante este último parón. Aunque Benítez ha intentado quitar hierro a sus actuaciones, escudándose en la seguridad defensiva, Navas es hasta la fecha el jugador más decisivo del conjunto blanco. De hecho, sus paradas le han dado al Madrid siete puntos.
Catorce días parado
Keylor Navas suma dos semanas alejado de los terrenos de juego, tiempo en el que ha estado prácticamente parado y en el que ha estado tratándose en una cámara hiperbárica. El meta tico se lesionó en el partido de vuelta ante el PSG, duelo al que llegaba ya tocado tras notar molestias en la ida disputada en el Parque de los Príncipes y forzar ante el Celta. Keylor descansó ante Las Palmas y lo lógico hubiera sido que no hubiera disputado el segundo partido ante los franceses, pero la necesidad de cerrar la clasificación para los octavos de final como primero de grupo obligó a forzarle.
Está previsto que el meta ‘tico’ vuelva a hacer portería mañana
El esfuerzo le sirvió al Real Madrid para mantener la puerta a cero, pero Keylor sufrió una fuerte contractura que le impidió jugar ante el Sevilla y que ha tenido en vilo al cuerpo técnico durante las últimas semanas. Desde los servicios médicos siempre se le ha dicho a Benítez que Keylor jugaría el Clásico, pero sus largas sesiones en la piscina y en la cámara hiperbárica no invitaban al optimismo.
Los doctores tienen claro que Keylor Navas jugará el Clásico y Rafa Benítez también, aunque todavía hay parte del cuerpo técnico que no se fía y que prefiere verle sobre el césped antes de cantar victoria. Navas lleva dos semanas sin hacer portería y hay quien todavía tiene pánico a una recaída, aunque las imágenes que han arrojado las últimas pruebas aseguran que el futbolista está curado y apto para jugar.
El meta, motivadísimo
Al margen de la recuperación física, el Madrid cuenta también con la fortaleza psicológica de Keylor Navas, que por nada del mundo se quiere perder el partido ante el Barcelona. El portero está firmando la mejor temporada de su carrera y no quiere que este contratiempo le aleje del partido con el que ha soñado casi toda su vida.
La incertidumbre que vivió el 31 de agosto también ha aumentado sus ganas de triunfar y Keylor sabe que los Clásicos, marcan.
Fuente: www.marca.com
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.