La muerte de Wilson reabre el debate

Compartir:
LAS BARRAS DE SEGURIDAD, LO QUE MÁS CONVENCE

1440590772_extras_noticia_foton_7_2

Justin Wilson no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció en la madrugada de ayer, después de ser alcanzado en la cabeza de forma brutal por una gran pieza desprendida de otro coche.

El fatal desenlace de la carrera de la Indy Series en el circuito de Pocono (Pensilvania), provocó todo tipo de reacciones de condolencia en Estados Unidos y en Europa.

Fernando Alonso escribía en su cuenta de Twitter:«Mis pensamientos están con su familia y amigos. Muy triste, difícil de aceptar».También Carlos Sainz hizo referencia al británico Wilson: «Muy tristes noticias al despertar. Descanse en paz Justin Wilson.El mundo del automovilismo sinceramente te echará de menos. Mis pensamientos y plegarias están con su familia».

En Estados Unidos se suele reaccionar con diligencia a este tipo de acontecimientos. Tras el último accidente mortal en Las Vegas 2011, que acabó con la vida de Dan Wheldon tras un vuelco, se carenaron los neumáticos de los monoplazas para evitar que se repitiera.

Test en septiembre

La FIA tampoco es ajena a este problema y lleva cuatro años realizando pruebas con diversos prototipos, de los que ninguno ha satisfecho todas la exigencias de calor, visibilidad o extracción rápida del piloto. Ayer se produjo una reunión, donde el caso de Wilson se puso sobre la mesa. Por ello se ha acordado realizar nuevos test en el mes de septiembre, dondelas barras de seguridad, tipo jaula, siguen siendo el modelo que más convence.

En todo caso,su implantación en la Fórmula 1 no se podría producir antes de 2017,pues los coches de 2016 ya están en proceso de diseño en estos momentos.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

1440590772_extras_noticia_foton_7_2

Dejar un Comentario