La plantilla del Madrid pide a Benítez salir al ataque

Compartir:
  • Habrá una reunión esta semana para debatir el plan de juego

  • La derrota en Sevilla dejó tocado al entrenador

1447784367_extras_noticia_foton_7_1

En Valdebebas ya se juega el Clásico. El pistoletazo de salida se dio con una sorprendente reunión entre tres de los cuatro capitanes del equipo y Benítez. Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo -Pepe estaba con Portugal- se encerraron el lunes durante 20 minutos con el técnico para pedirle que el equipo juegue al ataque ante el Barça.

El mensaje fue así de rotundo. Quisieron transmitir a Benítez su preocupación por el hecho de que el equipo repita en el Clásico las últimas actuaciones, en las que se vio a un Madrid demasiado echado atrás, cediendo terreno al rival y concediendo muchas ocasiones de gol.

Creen que ante el Barça, más que nunca, sería cometer un error que podrían pagar muy caro. Tras el traspié en el Pizjuán, el Madrid necesita dar un golpe de autoridad ante los de Luis Enrique y lo quieren hacer desde el principio con un juego mucho más atrevido y yendo desde el minuto uno a por el partido.

Lo ocurrido ante el PSG, donde el Madrid, pese al triunfo final, estuvo a merced del conjunto francés prácticamente a lo largo de todo el partido, y ante el Sevilla ha sido el detonante de una reunión que los jugadores tenían ganas de mantener hacía tiempo. No estaba a gusto con cómo se estaban planteando los partidos y creían que el Madrid debía encarar de una manera más atrevida los partidos. Y así se lo han hecho saber a Benítez finalmente de cara a un partido vital para el futuro del título de Liga. Llega el Barça y lo hace con la posibilidad de dar un golpe al título.

Inquietud del vestuario

Cristiano, Ramos y Marcelo, que se citaron con Benítez en nombre de toda la plantilla, dejaron claro al técnico que se trataba única y exclusivamente de trasladarle la inquietud que había en el vestuario por la imagen del equipo en los últimos partidos. Creen que se ha ido demasiado lejos a la hora de blindarse atrás y que el equipo está más pendiente de defender que de atacar. Que no se están explotando las virtudes ofensivas de un equipo que destaca, sobre todo, por su potencial ofensivo.

Rafa Benítez se mostró de acuerdo con el mensaje que le transmitieron los jugadores y les reconoció que pensaba como ellos y que esa es la idea del Madrid que tiene en mente. Que él también quiere un equipo que ataque, que mande en los partidos y que mire siempre al frente, pero les recordó que la plaga de bajas había mermado al equipo en las últimas semanas y que por ello estaba priorizando protegerse, ante la ausencia de jugadores tan importantes como Bale, Benzema y James Rodríguez.

Pero que la realidad sería bien distinta una vez que tuviese a su disposición a toda la plantilla y que los esquemas de juego no estuviesen condicionados por las ausencias. Aún así, sí que les reiteró la necesidad de hacerse fuertes en defensa para tener éxito, de juntar líneas y de ser un equipo sólido. Que quiere equilibrio y que blindándose serán muchísimo más fuertes, teniendo en cuenta la enorme pegada que poseen.

Las dos partes salieron contentas de una reunión que consideran positiva de cara al futuro. El más cercano, el del Barcelona, que quieren que sea un punto de inflexión para que el Madrid despegue.

Fuente: www.marca.com
Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario