Bolivia procurará resarcirse de la reciente derrota por 2-0 ante Uruguay en el partido de hoy en Quito ante Ecuador, que saldrá a ratificar su gran momento tras el triunfo en Buenos Aires por 2-0 sobre Argentina en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.
Mientras Ecuador debe repetir la alineación que se impuso el jueves a la formación Albiceleste en el estadio Monumental, Bolivia debe mostrar algunas variantes y no podrá contar con el defensa Jair Torrico, que salió expulsado en el partido ante Uruguay.
El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, ha destacado de Ecuador el equilibrio entre defensa y ataque y el sincronismo de tiempo atrás entre sus jugadores.
Por su parte, el técnico de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, cree saber que cuatro o cinco de los titulares que comenzaron en La Paz contra Uruguay, no enfrentarán hoy a la Tricolor desde el pitido inicial.
“Pase lo que pase, Bolivia va a ser un equipo complicado, un equipo muy rápido que querrá ganar en nuestra casa”, matizó.
Al margen de las conjeturas de Quinteros, quien coincidió con Baldivieso en la selección boliviana que jugó el Mundial de 1994 en Estados Unidos, lo seguro en principio es que el defensor Leonel Morales ocupará el lugar de Torrico, quien salió expulsado en el segundo tiempo del partido contra Uruguay.
Baldivieso ha probado alternativas en todas las líneas, incluso con la inclusión del portero Carlos Lampe en lugar del lesionado Daniel Vaca.
Entrenamiento
En los últimos entrenamientos también se vio por momentos al juvenil del Milán italiano Sebastián Gamarra en el centro y al delantero Gilbert Álvarez en compañía de su colega Juan Carlos ‘Conejo’ Arce.
Pese a ello, la tendencia es que en Quito Álvarez comience como una suerte de ‘Llanero Solitario’ en el frente del ataque boliviano.
Con su participación en duda, el portero y capitán boliviano Daniel Vaca resaltó que “la comunicación y el orden va a ser fundamental para sacar un buen resultado ante Ecuador”.
Vaca, quien tiene amenazada su condición de titular con Carlos Lampe, manifestó que para neutralizar la jerarquía de los jugadores ecuatorianos, los bolivianos tendrán que “correr y meter”. El centrocampista Alejandro Melean advirtió de la rapidez y del juego por las bandas que caracteriza a los ecuatorianos. Ecuador y Bolivia se enfrentaron por última ocasión en la pasada Copa América de Chile, con triunfo boliviano por 3-2.
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.