Las mejores anécdotas del Barça

Compartir:
UN LIBRO RECOGE LOS EPISODIOS MÁS CURIOSOS

La Esfera de los Libros publica Las mejores anécdotas del Barça, una recopilación de historias y pequeñas curiosidades que han acompañado a los diferentes protagonistas azulgranas desde la fundación del club hasta nuestros días.

“De Messi a Mur, de Zamora a la revelación Ter Stegen, del mito Kubala al vídeo con el que Guardiola emocionó a sus jugadores antes de la final de la Liga de Campeones de 2009”. Así reza la contraportada de esta antología de recuerdos sobre el Barcelona que firma Paco Martínez, periodista de dilatada experiencia en la crónica deportiva. A continuación, algunas de las anécdotas más destacadas del libro.

La sugerencia de Messi tras la Champions de 2006
El argentino, que aún tenía 18 años, no pudo jugar la final de París contra el Arsenal (2-1) a causa de una lesión muscular. No obstante, había contribuido a que el Barça superara los cruces hasta Saint-Denis. Toda la plantilla festejó la segunda Copa de Europa de la historia del club en el avión de vuelta a Barcelona. En esa celebración, Leo Messi, cuyo carácter era (y es) más bien introvertido, tuvo la ocurrencia de entrar en la cabina del piloto, coger el micrófono y pedir más originalidad a la Directiva de Joan Laporta a la hora de premiar los títulos conseguidos: “No queremos más relojes, ya tenemos bastantes”. Tres años más tarde, en Roma, el rosarino celebró otra Champions.

Las ‘pruebas’ de Samitier en las Ramblas de Barcelona
Otra historia de relojes, aunque en este caso ambientada en el primer cuarto del siglo XX. Por aquel entonces, una de las estrellas del Barcelona era Josep Samitier, un gran aficionado de la vida nocturna. A los 17 años, recién fichado por el club, fue sorprendido de madrugada por unos directivos en la Rambla. Cuando le preguntaron qué hacía ahí tuvo una respuesta de genio. Dijo que estaba comprobando si la esfera luminosa del reloj que le habían regalado funcionaba correctamente.

Los guantes de Ter Stegen, materia reservada
El guardameta alemán tiene una manía especial con sus guantes. Nadie los puede tocar, ni siquiera los utilleros. Y si nota que alguien lo ha hecho, cambia de par antes de empezar el partido.

La promiscuidad del joven Ronaldo
Al ariete brasileño se le ocurrió practicar sexo con dos chicas nada menos que en el palco del Camp Nou. Un empleado de seguridad comunicó la gamberrada, que llegó rápidamente al presidente Núñez, cuya respuesta fue estelar: “Ronaldo tiene 20 años y está en edad de divertirse”.

Dos chicles para Ramón María Calderé
Hoy en día, muchos canteranos tienen sueldos millonarios. No obstante, en los años 70 y 80, los jóvenes pasaban apuros. Fue el caso de Calderé, que un día fue a pedir un aumento y se fue a su casa con dos chicles y una mofa de parte de los dirigentes.

Fuente: www.marca.com
Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario