La carta está firmada por los directores de la GPDA, Jenson Button, Sebastian Vettel y Alexander Wurz. «El proceso de la toma de decisiones es obsoleto, está mal estructurado y pone en peligro el futuro de nuestro deporte», afirman
Los pilotos de Fórmula 1 reclamaron hoy cambios en la estructura de gobierno de su deporte y expresaron su disgusto con el estado actual de la categoría reina del motor. «El proceso de la toma de decisiones es obsoleto, está mal estructurado e impide que se estén haciendo progresos», señalaron en una carta hecha pública a través de la Asociación de los Pilotos (GPDA).
«Queremos pedir e instar a los propietarios y a todos los actores de la Fórmula 1 aconsiderar una reestructuración de su propio gobierno. Las decisiones futuras de la Fórmula 1, ya sean a corto o largo plazo, deportivas, técnicas o de negocios, deberían basarse en un plan maestro claro», continúan los pilotos.
La carta está firmada por los directores de la GPDA, Jenson Button, Sebastian Vettel y Alexander Wurz. Los pilotos reaccionaron así ante el cambio del formato de clasificación de los Grandes Premios. El nuevo sistema se utilizó por primera vez el sábado en Australia y recibió muchas críticas. Tantas, que los jefes de las escuderías acordaron volver al anterior formato en la próxima carrera.
«Creemos que algunos cambios recientes en las reglas, tanto desde el punto de vista deportivo como técnico y que incluyen aspectos del negocio, son perjudiciales, no tratan los principales problemas de nuestro deporte y en algunos casos ponen el peligro su éxito futuro«, se lee en la carta.
También la entrada en vigor de la normativa de la radio ha sufrido varios dimes y diretes durante la primera carrera, y tuvo que ser explicada durante la misma disputa del Gran Premio de Australia.
Fuente: www.marca.com
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.