Méndez de Vigo destaca el incremento del 12,04% para deporte en año olímpico

Compartir:
SUPONE LA PARTIDA DE 161 MILLONES DE EUROS

«Estos presupuestos persisten en el apoyo creciente a todas las modalidades de actividades deportivas y en el empeño en lucha contra el dopaje»

1442395824_extras_noticia_foton_7_1

El ministro de Educación, Cultura y Deporte,Íñigo Méndez de Vigo, destacó el incremento del 12,04% que supone la partida de 161 millones de euros incluida en el proyecto de presupuestos generales del Estado para deporte en 2016.

«Estos presupuestos refuerzan el fomento de la práctica deportiva a todos los niveles, la protección de la salud del deportista y la lucha contra el dopaje, así como el control y transparencia en la gobernanza de federaciones y el apoyo a la igualdad y a la integración de la mujer en todas las esferas, especialmente en los órganos de gobierno y control», señaló.

Méndez de Vigo se expresó así durante su intervención ante el Pleno del Congreso, donde detalló las partidas que el proyecto destina a los tres departamentos de su ministerio, con 161 millones de euros para deporte, cantidad que supone un 12,04% más que en el año 2015 cuando se cifró en 144 millones.

«Sin incluir la Ley del Juego el presupuesto del CSD asciende a 97,9 millones de euros, un 13,36% superior a 2015, cantidad que se desglosa en 89,3 millones que corresponderán al CSD y 8,6 para la AEPSAD, lo que supone un incremento de más del 38% y supone una decidida apuesta por la protección de la salud de nuestros deportistas y la lucha contra el dopaje en nuestro país», señaló.

El ministro detalló que como la partida de la recaudación por ingresos del impuesto sobre actividades del juego alcanza 75 millones, un 7,14% más que la previsión realizada para 2015,«la cantidad final asignada para el CSD incluidas las quinielas es de 164,3 millones, lo que supone un 9,43% más que en 2015».

Igualmente indicó que dado que en 2016 se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río el presupuesto aumenta partidas como la de la subvención para las federaciones, que crecerá un 23,35%, las ayudas a deportistas por resultados obtenidos, que aumenta un 2,50%, y las subvenciones para los comités Olímpico y Paralímpico, que suben un 316,67% y un 400%, respectivamente.

Méndez de Vigo se refirió a«una nueva partida de 200.000 para deporte universitario»y explicó que el proyecto presupuestario también«refuerza la dotación para auditorías con 300.000 para mejorar los controles económicos financieros de las federaciones».

Igualmente se refirió a los 600.000 previstos como ayudas a la insularidad, para que los clubes y los deportistas de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias«puedan participar en igualdad de condiciones en competiciones no profesionales que se celebren en la península».

«Estos presupuestos persisten en el apoyo creciente a todas las modalidades de actividades deportivas y en el empeño en lucha contra el dopaje», concluyó

Fuente: www.marca.com
Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario