AMBICIOSO DE CARA A LOS JUEGOS DE RIO
-
Sumaría a este título y los Europeos de 2014, al oro de los Juegos Olímpicos
El españolMiguel Ángel López, que acaba de proclamarsecampeón del mundode 20 km. marcha en Pekín, ha reconocido que su objetivo es «la triple corona» y sumar a éste titulo y al oro de los Europeos de 2014 el de campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro del año próximo.
«Yo siempre digo que el atletismo se vive año a año y, para el año que viene, espero estar igual de bien que éste, porque eso significará que soy uno de los favoritos a medalla y a la victoria en Río», ha declarado tras aterrizar en Barcelona.
En cualquier caso, el nuevo campeón mundial no se ha mostrado sorprendido por el éxito logrado en Pekín: «Ambicionaba y soñaba con el oro. Sabía que era difícil, pero llevaba un año realmente bueno después de conseguir también la victoria en la Copa de Europa y, a última hora, he podido llegar fino de forma a los Mundiales».
Preparación en Rio
Ahora, Miguel Ángel López hará «descanso activo unas seis o siete semanas» y, a mediados de octubre, empezará con la preparación olímpica.
Acostumbrado a entrenarse en altura en Sierra Nevada o Font-romeu -este año incluso se entrenó en Barcelona para acostumbrarse a la humedad de Pekín-, el campeón europeo y mundial ha adelantado que cambiará su rutina para preparar los Juegos Olímpicos.
«El año que viene queremos ir a Río a entrenar. Ya estamos mirando a ver si hay un centro de alto rendimiento en altura por allí», ha explicado.
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.