DEJA A WAWRINKA EN TRES JUEGOS Y SE CRUZARÁ CON TSONGA
El manacorí, que sólo había ganado a dos ‘Top 10’ esta temporada, gana a otros dos de manera consecutiva en Shangái.
Rafael Nadal pasa por encima de Stan Wawrinka en los cuartos de Shangái por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 3 minutos, y optará mañana a meterse en la tercera final de un Masters 1.000 este año después de Montecarlo y de Madrid. El balear, en su victoria número 300 en un torneo de la categoría, vuelve a ganar a un ‘Top4’ mundial 16 meses después. Su última víctima había sido Novak Djokovic, que era el dos, en la final de Roland Garros 2014.
La historia del partido tuvo el desenlace antes de tiempo. Nadal se fabricó opciones de ‘break’ en el segundo juego antes de adelantarse definitivamente en el marcador con una rotura en el sexto. Stan, que viajó solo a Shangái después de coleccionar la semana pasada su cuarto titulo de 2015 en Tokio, tenía delante a un jugador muy distinto al que había derrotado en los cuartos de Roma.
Wawrinka bajó pronto los brazos o, mejor dicho, el campeón de 14 grandes les obligó a ello con un juego certero desde el fondo de la pista, no exento de brillantez y chispa en las piernas. Si Tomas Berdych pierde este viernes su partido de cuartos con Andy Murray, Nadal, a pesar de haber vivido la peor campaña como profesional desde 2004, saldrá el lunes en el ‘Top 5’ mundial. Cada vez más cerca del objetivo de acabar entre los cuatro primeros y así librarse de un eventual enfrentamiento con Novak Djokovic en los cuartos del próximo Open de Australia, primer gtran objetivo del año nuevo para Nadal.
El manacorí, que sólo había ganado a dos ‘Top 10’ este año antes de Shangái, colecciona las mismas victorias en el torneo chino y, además, de manera consecutiva. En las semifinales de mañana espera Jo-Wilfried Tsonga, decimoquinta raqueta ATP y que aún sueña con la Copa Masters de Londres.
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.