No confiarse, sugerencia de exjugadores de Emelec para medir a La Guaira de Venezuela

Compartir:

Emelec apunta otra vez a la Copa Sudamericana, luego de dejar escapar una victoria ante El Nacional por el campeonato ecuatoriano (ganaba 2-0 y terminó 2-2 la noche del viernes pasado). Este miércoles recibirá al Deportivo La Guaira, de Venezuela, por el pase a los cuartos de final del torneo.

En la ida, los eléctricos fueron derrotados 4-2 por los llaneros; sin embargo, pese al resultado adverso, para dos exjugadores azules ese marcador es ‘remontable’.

“Con dos goles clasifica Emelec. El resultado de la ida es manejable, pero es difícil. Los azules deben mejorar, en especial en la contención en el medio campo”, señaló Ricardo Armendáriz, exfutbolista y extécnico de los millonarios.

El Bocha, campeón como futbolista con Emelec en 1979, consideró que la escuadra de Alfredo Arias no debe confiarse porque lo hizo ante los criollos y terminó lamentando un empate en Guayaquil.

“Emelec dio muchas ventajas (ante El Nacional) en el medio campo. Ni Fernando Gaibor ni Robert Burbano están para la contención. En el primer tiempo tuvo un juego brillante, pero en la segunda parte dejó llegar al rival. Esto hay que corregirlo ante los llaneros”, detalló Armendáriz.

El exvolante también consideró que es una ‘ventaja’ para los eléctricos volver a jugar en su estadio Capwell-Banco del Pacífico. “Se han dado muchas ventajas actuando fuera. El regreso al Capwell tendrá un alto impacto tanto para el equipo como para la gente”, indicó el ahora comentarista radial.

Mientras, Israel Rodríguez, exguardameta de Emelec en dos etapas de su carrera, cree que el tricampeón experimenta ‘irregularidades’ en su nivel de juego. “Emelec ha sido irregular en las últimas fechas. El técnico que tiene (Alfredo Arias) se muestra muy trabajador, sin embargo, no encuentra respuesta al juego de su equipo”, indicó el exportero de la Tri.

“La irregularidad comienza porque hay problemas en la definición. Se ataca, se llega, pero no se somete a los rivales. Falta contundencia”, agregó.

Rodríguez estimó que el rendimiento millonario “ha bajado” respecto de temporadas anteriores, no obstante confía en que ante La Guaira, Emelec remonte el 4-2 de la ida.

“El primer tiempo que Emelec hizo en Venezuela fue desastroso. El marcador es remontable, pero no hay que desmerecer a La Guaira, que acá buscará dar alguna sorpresa”, expresó Rodríguez, quien estimó que es positivo que los azules vuelvan a su escenario.

“Andar de equipo gitano no es bueno. Será positivo volver al Capwell”, dijo.(D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario