Pirelli organiza un test de lluvia sólo para Ferrari, Red Bull y McLaren

Compartir:

Fórmula 1Se celebrará el 25 y 26 de enero en el circuito Paul Ricard

Según informa el fabricante italiano en un comunicado, sólo se probarán los neumáticos de lluvia extrema, no los intermedios.

as escuderías Ferrari, Red Bull y McLaren participarán en un test de neumáticos de lluvia organizado por Pirelli, proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1 desde el año 2011.

En un comunicado enviado por el fabricante italiano se informa de que el test se celebrará en el circuito francés de Paul Ricard los días 25 y 26 de enero, un mes antes de que empiece oficialmente la pretemporada en Barcelona. El Circuit de Catalunya acogerá las dos únicas sesiones oficiales de pretemporada programadas este año, del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 marzo.

La FIA tendrá un observador en dichos test para evitar que los tres equipos citados pueden obtener alguna ventaja. Deberán correr con el monoplaza de 2015 y no está permitido el montaje de piezas, reglajes o motor diferentes a los del pasado año.

Pirelli asegura que en el test del Paul Ricard sólo se probarán los neumáticos de lluvia extrema de la temporada 2016, los que tienen los canales más profundos y anchos para evacuar más agua. «El test de dos días se centra sólo en los neumáticos de lluvia (sin intermedios)«, puntualiza Pirelli. «Se pondrán a prueba diferentes prototipos de neumáticos de mojado», añade la firma italiana con sede principal en Milán.

Será un test abierto a la prensa, fotógrafos y televisiones. La alineación de pilotos y otros detalles del programa de pruebas se conocerán en los próximos días, informó Pirelli.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario