El entrenamiento de cada noche se pondrá a prueba este domingo para un grupo de atletas cuencanos que intervendrá en la maratón de Lima. Un total de 40 deportistas alistan maletas para, en algunos casos, intervenir en su primera experiencia atlética en esta distancia.
Son muchos los deportistas que se reúnen todas las noches en el Parque de la Madre para, bajo las órdenes de Luis Chocho, mejorar o mantener su condición física y varios de ellos tienen como objetivo terminar los 42 kilómetros de una de las maratones reconocidas en Sudamérica, la maratón de Lima, Perú.
Lo que comenzó como un anhelo terminó siendo una realidad. La jornada de entrenamiento inicia con un breve calentamiento. Minutos antes, al llegar al lugar determinado, la camaradería prima entre todos; ellos conocen los nombres de sus compañeros y de su entrenador a quien cariñosamente llaman “Luchito”.
El viaje a esta “aventura atlética”, como algunos lo nombran se lo planificó hace seis meses. “Incluso a finales de noviembre del 2016 ya compramos los pasajes”, apuntó Daniel Jara, uno de los motivadores de los atletas y quien competirá en los 42 kilómetros.
Y es que no solo se competirá en los 42 kilómetros sino en los 21 km o llamada también media maratón. “Los que llevan entrenando menos tiempo, aproximadamente un año, tienen la convicción de ir a la media maratón. No importa el lugar en el que lleguen, lo realmente importante es disfrutar el trayecto y los beneficios que trae consigo el culminar una prueba atlética”, explicó Jara.
Los 40 deportistas no son atletas de alto rendimiento ni tampoco profesionales en competencias pedestres. “Son padres de familia, empleados públicos y privados, personas como nosotros que sienten el gusto por correr y que se juntaron para mejorar su salud y practicar uno de las disciplinas más bonitas”, añadió Jara, el principal del colectivo Running Motivation EC.
Proceso
A decir de Jara, ellos iniciaron en la práctica deportiva desde, lo que él llama, el nivel uno. “Tenemos cuatro niveles, en el primero o novatos, el deportista camina y trota, la exigencia es mínima pero los resultados en su físico son buenos, desde el primer momento la persona se siente bien. Lo que menos queremos es que someta su cuerpo a exigencias que no ha estado acostumbrado, hay que ir de a poco”, añadió.
De los 40 corredores, la menor es Estefanía con 22 años y el de mayor edad es Eugenio Lituma con 55 años. “Y están de diversas edades, lo importante es que nos vamos en grupo y todos somos una familia. No sé si exista otro equipo que viaje con tantos atletas pero nosotros queremos demostrar que somos una familia y que ésto también se valoró para que el resto se anime y asista a este certamen”, añadió. Todos llegarán a un mismo hotel y el retorno dependerá de cada uno. (CPM) (D)
Cuenca.
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.