La última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se disputará este sábado con horario unificado a partir de las 16:00. Barcelona dará la vuelta con su estrella 15; El Nacional tendrá que ratificar su tercer puesto y Delfín-Aucas, uno se salvará, el otro descenderá.
A Deportivo Cuenca, que perdió toda opción de alcanzar un puesto más cómodo, que le de, el cupo al repechaje de la Copa Libertadores le quedá solo ganar este último partido para terminar de buena manera el año, ratificando el cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana, certamen que debutará en el 2017.
Campeón
Barcelona consiguió el título el pasado domingo y este sábado lo festejará con su hinchada en el estadio Monumental, los toreros que volvieron a ser campeones luego de cuatro años recibirán al Aucas, que buscará el milagro para seguir en la primera categoría. Los nuevos monarcas serán Ecuador uno en la Copa Libertadores del año entrante. Mientras que los orientales, ganando tendrán que esperar una derrota del Delfín para no descender; ahora son penúltimos con 42 unidades y están a tres de los cetáceos que tienen 45.
Delfín que pese a vencer de visitante el pasado fin de semana, todavía está involucrado con el tema del descenso, ya que su inmediato perseguidor, Aucas también lo hizo y a falta de una jornada por disputarse hay tres puntos de diferencia. En la última jornada, los cetáceos recibirán en su cancha del estadio Jocay de Manta al Emelec y con un empate permanecerán en la Serie A, pero, una derrota complicaría su estadía, pues tendría que esperar un traspié de los orientales en Guayaquil. Mientras que los azules, ya sin opción de pelear por el título buscan cerrar la temporada con una victoria en tierras manabitas; los millonarios son Ecuador dos en la Libertadores.
Apriori, los dos partidos son los más importantes de la jornada, pero existen otros cuatro que decidirán las ubicaciones finales para los torneos internacionales. El Nacional, tercero en la tabla acumulada visitará al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a los militares les basta un empate para cerrar el año con el repechaje a la Libertadores, mientras que a los morlacos, una victoria permitiría escalar posiciones y terminar hasta cuartos (para esperar decisión de la Conmebol en la repartición de los tres cupos de la Libertadores que quedaron liberados por la no participación de los clubesmexicanos), para una posible repesca a la cita internacional.
También se jugará el duelo entre Independiente y River Ecuador, los primeros por terminar arriba y buscar el posible repechaje a la Copa y los segundos que cerrarán el año con las manos vacías. Así también, Liga de Quito, humillado el domingo pasado cerrará con el Mushuc Runa, club descendido; los albos también tienen opciones de conseguir el repechaje. Universidad Católica medirá a y Fuerza Amarilla, los del trencito azul en la Sudamericana y los orenses salvaron la categoría, en su primera participación en Serie A. (MRO) (D)
Redacción Deportes.
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.