Verdasco: «La idea es jugar el dobles en Río con Nadal»

Compartir:
EL MADRILEÑO FORMA PARTE DEL EQUIPO ESPAÑOL DE COPA DAVIS EN DINAMARCA

1442417092_extras_noticia_foton_7_1

Fernando Verdasco es uno de los cuatro jugadores que, liderados por Conchita Martínez, buscarán la permanencia en la Segunda división de la Copa Davis ante Dinamarca. El madrileño, a priori preparado para el punto del dobles, reconoció en RadioMARCA que es muy probable que forme dupla con Rafa Nadal en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fernando Verdascoha disputado 18 eliminatorias y 30 partidos (17 victorias y 13 derrotas) con el equipo español de Copa Davis. El madrileño formará parte del cuarteto -junto aRafa Nadal,David FerreryRoberto Bautista– queConchita Martínezpueda utilizar en Odense para ganar a Dinamarca y así confirmar su presencia en el Grupo Mundial II Zona Europa/África de cara a que el año que viene se pueda optar a regresar a la elite de la competición. «Jugar la Copa Davis me gusta mucho porque es una competición que me ha dado mucho en mi carrera. Siempre que esté bien físicamente y pueda aportar al equipo es un placer para mí estar con el grupo», aseguró el madriñeño este miércoles en RadioMARCA.

Ausente del equipo desde la derrota por 4-1 ante Alemania en Frankfurt en 2014, Verdasco aseguró que tuvo muy claro su predisposición a regresar al grupo desde que Conchita quedó con él para hablar tras un entrenamiento en Nueva York. «Cuando me dijo de quedar con ella en el US Open le dije que si quería que estuviera en el equipo podía contar conmigo para venir a Dinamarca», afirma. No hubo nada que pensar ni a nadie que convencer, asegura. Aunque fuera para una eliminatoria sin tanto empaque como los éxitos por los que estaba acostumbrada a competir España. «La Copa Davis es especial porque juegas por tu país. Torneos hay durante todo el año y sabes que en la mayoría acabarás perdiendo tarde o temprano. En la Davis son menos eliminatorias y no hay tanto margen de error. Siempre salimos a ganar sea la eliminatoria y el rival que sea», sentencia.

Viendo el perfil de jugadores locales (Frederik Nielsen,Mikael Torpegaard,Sores Hess-Olesen,Thomas Kromann), Verdasco asume el papel de favorita, aunque como ayer la capitana, huye del exceso de euforia. «Por jugadores y por ranking podemos ser favoritos, pero en el deporte hay que respetar siempre al rival y dar el máximo hasta que ganemos la eliminatoria. ¿Perder? Cosas más fuertes han pasado no solo en el tenis sino en otros muchos deportes, pero ahora solo pensamos en ganar esta eliminatoria», asevera.

Con las dos mejores raquetas nacionales en liza (Nadal, Ferrer), la presencia de Verdasco parece predestinada al partido de dobles, modalidad en la que este año ha jugado siete torneos con siete parejas diferentes. Algo que podría cambiar en un futuro cercano teniendo en cuenta la proximidad en el tiempo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. «Si todo va bien, voy a jugar con Rafa (Nadal). Vamos a ver qué ocurre y si no hay algún percance físico por medio, pero si todo va bien es lo que hemos hablado», finiquitó.

Fuente: www.marca.com
Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario