El piloto del equipo oficial de Suzuki, Maverick Viñales, consiguió su mejor puesto en MotoGP al quedar en el Gran Premio de Austin en cuarta posición. No obstante, el corredor español es exigente y ha afirmado que los resultados de pretemporada no están siendo los de carrera.
«Hemos rodado muy lentos durante todo el fin de semana. En ningún momento de estos días había tenido los problemas que se me presentaron al final de carrera con el neumático de atrás, que ha terminado desintegrado», explicó.
Viñales salió en cuarta posición en la parrilla de salida y tuvo un toma y daca de adelantamientos con su compañero de equipo Aleix Espargaro.
A pesar de adelantar a su compatriota, la rueda trasera no le aguantó durante toda la carrera. «Está claro que no ha sido la elección correcta. No sé qué le ha pasado, porque en los entrenamientos llegó a aguantar 24 vueltas (la carrera se programó a 23). No llego a entenderlo».
Un fallo con el embrague le costó bajar de puestos en la salida de carrera. Tuvo que realizar adelantamientos ‘express’ para llegar hasta donde había empezado. «Llevo todo el fin de semana clavando las salidas para que me patine en la carrera. Lo he notado muy distinto a cómo estaba en los ensayos», admitía Viñales.
Pese a remontar con peripecia hubo algo que le impidió llegar más adelante.«Sabía que si cogía mi ritmo iba a poder llegar hasta Iannone, pero entonces me he dado cuenta de que la goma de atrás estaba muy mal, y me he limitado a coger puntos».
Honda, Yamaha y Ducati están lejos para Suzuki. «Es evidente que si terminamos a 18 del ganador, la moto no está a ese nivel». concluyó el de Roses (Girona).
Fuente: www.marca.com
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.