Lorenzo, el mejor de principio a fin

Compartir:
MOTOGP/ GP GRAN BRETAÑA
  • En 19 de sus 38 triunfos en MotoGP, Jorge fue líder todas las vueltas.
  • Marc Márquez, sólo en 2 de los 22.

1440667352_extras_noticia_foton_7_1

«Puede que no sea lo más espectacular para los aficionados, pero cuando Jorge está en forma hace carreras impresionantes». Así resume su jefe, Lin Jarvis, las cabalgadas en solitario de Lorenzo.Este año sus cinco triunfos han sido calcados:se pone primero en la curva inicial, tras la salida, tira y lidera todas las vueltas hasta cruzar la meta como ganador.

Sin embargo, no es sólo una forma de vencer durante el presente curso, es ya un sello propio, una marca de la casa. Los números, en este sentido son contundentes. En los 38 triunfos que el mallorquín ha logrado en la clase reina desde que aterrizó en 2008, hasta en 19 ocasiones lideró la prueba de principio a fin.

Se podría pensar que sólo se trata de la mitad de sus victorias, pero si se compara con sus dos grandes adversarios, la cifra cobra más sentido. Así,de los 85 grandes premios en los que se ha impuesto Valentino Rossi en la máxima cilindrada, sólo en dos ocasionesfue primero desde que se apagó el semáforo hasta que vio la bandera a cuadros.

Marc Márquez es un caso similar al del italiano. Así, tan sólo en un par de sus 22 victorias fue líder durante todos los giros de esas carreras.

Precisamente, Lorenzo fue la estrella en el evento promocional del Gran Premio de Gran Bretaña en el Tower Bridge de Londres. El balear se sabe favorito por sus antecedentes en Silverstone.

Fuente: www.marca.com
Compartir:

Attachment

1440667352_extras_noticia_foton_7_1

Dejar un Comentario