Tost pide perdón a Sainz pero alaba al Toro Rosso

Compartir:
LOS PROBLEMAS, SÓLO DE MOTOR
  • El jefe del equipo de Carlos cree que sin un chasis tan bueno los dos debutantes no estarían brillando tanto.

1440674315_extras_noticia_foton_7_1

A Carlos Sainz pocas palabras pueden consolarle después de sucuarto abandono consecutivo esta temporada en el pasado Gran Premio de Bélgica. Todas por avería, la racha ha frenado en seco su excelente inicio de temporada. Pero al menos el jefe del equipo se acuerda de él:«Me gustaría disculparme con él por lo ocurrido, ya que es la cuarta carrera que no puede terminar por problemas técnicos», señala el veterano dirigente austríaco.

Sin embargo, Tost valora que su monoplaza, el STR10, está demostrando tener uno de los mejores chasis de la parrilla y que pese al déficit del motor Renault respecto al Mercedes, que él estima en 70-80 CV de potencia, sus pilotos siempre están arriba y pueden lucir pese a ser el año de su debut.

«Tenemos un gran coche, un gran chasis, cercano al de los mejores. James Kay ha hecho un gran trabajo», afirma. «Si no fuera tan bueno y tan fácil de llevar, nuestros pilotos, que son hábiles pero inexpertos, lo estarían teniendo mucho más complicado. Los dos están demostrando el motivo por el que los subimos al equipo, están haciendo un gran trabajo y no creo que dos pilotos con experiencia lo estuvieran haciendo mejor».

Tost pone el dedo en la fiabilidad del motor como causa de los principales males del equipo. «El equipo ha dado un paso adelante, y ahora, aunque estamos sufriendo algo de falta de velocidad punta, nuestro mayor problema es la fiabilidad.No tenemos un problema este año por la parte del equipo, sino que son relativos a la unidad de potencia. Espero que en la segunda parte de la temporada mejore», concluye Tost, que sigue enfilando la quinta plaza de constructores como gran objetivo desde los 35 puntos que ahora atesora Toro Rosso.

Fuente: www.marca.com
Compartir:

Attachment

1440674315_extras_noticia_foton_7_1

Dejar un Comentario