DUNGA YA SE HA PUESTO EN CONTACTO CON ÉL
El delantero argentinoLucas Pratto, de destacado presente en el fútbol brasileño, ha dejado entrever que evalúa poder jugar para Brasil si sigue sin ser tenido en cuenta por el seleccionador de Argentina Gerardo Martino.
«La esperanza la voy a tener siempre, pero es difícil cuando no se mira para acá. En cambio, (el entrenador de Brasil)Dungadijo que, si tuviera que armar una selección local, me llevaría. Si aparece la oportunidad, veremos», dijo el delantero en declaraciones a radio América.
Pratto, de 27 años, lleva anotados 21 goles en 46 partidos con el Atlético Mineiro brasileño. Con 12 tantos, es el segundo goleador del torneo, detrás de Ricardo Oliveira, autor de un gol en el 3-1 de Brasil ante Venezuela por la segunda fecha de las eliminatorias.
«Dungame colocó como uno de los mejores jugadores de la Liga de Brasil, y parece que la gente de acá está muy contenta con eso. Sé que le preguntaron, pero no sé si está pensando en armar una selección local», añadió el Pratto, que aseguró que «siempre» va a tener «la esperanza» de jugar para su país.
Argentina comenzó las eliminatorias con una derrota como local 2-0 ante Ecuador y un empate 0-0 ante Paraguay como visitante, por lo que sumó un punto sobre seis posibles y no convirtió goles.
«Dunga me colocó como uno de los mejores jugadores de la Liga de Brasil, y parece que la gente de acá está muy contenta con eso»
Sin los lesionadosLionel Messi y Sergio Agüero, máximas figuras del plantel, Martino dio lugar a nuevas caras en el ataque del equipo con los debuts de los juveniles Ángel Correa y Paulo Dybala, ambos de exitoso presente en el Atlético de Madrid de España y la Juventus de Italia, respectivamente.
Pocas esperanzas
«Es difícil tener la esperanza cuando no se mira mucho para acá. Un poco más adelante en el tiempo se verá lo que pasa. El sueño es jugar en Argentina», dijo Pratto, que llegó a Atlético Mineiro en 2015 tras jugar en Vélez entre 2011 y 2014.
Argentina recibirá a Brasil en Buenos Aires el 12 de noviembre y cinco días después visitará a Colombia en Barranquilla por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias, en las que resulta difícil que regresen los lesionados Messi y Agüero.
Sin embargo, Pratto no se mostró muy optimista de ser citado por Martino. «Si el entrenador no mira para este lado va a ser difícil que llamen a otros jugadores. Para el ataque siempre llaman a los mismos«, dijo. «Si no se me da de jugar en la Argentina y me quieren en la selección de Brasil, habrá que ver», afirmó.
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.