Pirelli se excluye de culpa en el reventón de Vettel

Compartir:
ALUDE A «CUALQUIER PIEZA O SUCIEDAD»
Asegura tras su análisis que al alemán le quedaba un 30% de goma y que cualquier pieza o suciedad pudo provocarlo, ya que hubo muchos cortes ese fin de semana

1441286378_extras_noticia_foton_7_1

Pirelli ha hecho público su «extenso y microscópico» análisis de lo sucedido con el polémico reventón del neumático de Sebastian Vettel en la última vuelta del Gran Premio de Italia y la conclusión es que su banda de rodadura estaba al 30% pero que la suciedad y restos sueltos en la pista, muy alta en esta carrera, fue posiblemente el remate de aquél dramático final. Es decir, que fue culpa del exceso de uso, al recalcar que le quedaba poca goma, y del estado de la pista.

«Los neumáticos usados por los equipos durante la carrera fueron examinados en cortes realizados en las gomas, además de en un ciclo completo en el banco de pruebas, y ninguno mostró signos de delaminación interna o fatiga», asegura el informe.

«Pirelli fue avisado durante el fin de semana de un inusualmente alto número de cortes durante el fin de semana de Spa, uno de los cuales alcanzó la carcasa y causó el fallo en la coche de Nico Rosberg. Sin embargo, tras un análisis microscópico en los cortes de los neumáticos de varios equipos, contemplamos que otros casos donde los cortes alcanzaron la carcasa no ocurrió nada», continúa.

«La banda de rodadura -goma- que quedaba en el neumático de Vettel, aproximadamente un 30% en el momento del fallo, hizo el neumático más susceptible a un daño proveniente incluso de una pequeño resto suelto», concluye la firma italiana, que asegura que la FIA está satisfecha con los resultados del trabajo e insiste que hará recomendaciones de seguridad hasta final de año, previsiblemente sobre inclinación de montaje (camber), presiones y número de vueltas de uso ideales.

Fuente: www.marca.com
Compartir:

Attachment

1441286378_extras_noticia_foton_7_1

Dejar un Comentario